Wednesday, October 26, 2016

Actividad metacognitiva

Les propongo mirar el siguiente video



¿Qué sintieron? ¿Qué la hizo triunfar en su tarea? ¿Ustedes intentan varias veces antes de rendirse?
¿Cómo podemos relacionar el video con el trabajo en equipo y el proyecto sobre la historieta?

Los leo y lo seguimos en clase. 



Actividad final




La actividad final es la que hemos venido hablando y trabajando todo este tiempo. Como se mencionó al principio del proyecto cada uno de ustedes tendrá que crear su propio comic, respetando el tema y el idioma elegido y asignado. 


Tendrán una semana para crear su comic o historieta y la misma será compartida en este blog, hasta que decidamos los métodos de publicación para el resto de la comunidad educativa. 

Para compartir podran pegar el link o realizar una imagen e insertarla en el blog. 

Les dejo el link correspondiente a la rúbrica de evaluación para que la tengan en cuenta en la realización de sus trabajos. De todas formas como lo hemos conversado anteriormente, todo el proceso de construcción es importante para la realización de este proyecto y será tenido en cuenta a la hora de evaluar. 

Hemos trabajado arduamente... es momento de poner a prueba todo lo que hemos aprendido, experimentado y disfrutado.

Assessment rubric:  

http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=CustomizeTemplateDownloadFile&








Actividad 5




Es hora de empezar a darle forma a nuestro proyecto y para ello debemos tomar decisiones en conjunto para ello, les propongo responder una encuesta que determinará el rumbo de nuestro trabajo. 

En las preguntas de Ranking la opción 1 sería la primera opción. 

Tendrán una semana para participar, luego compartiremos los resultados en clase para poder así definir el rumbo de nuestro proyecto final. 

         


ENCUESTA: https://es.surveymonkey.com/r/7QPTLY5

Actividad 4

Actividad 4

Analizando y experimentando diferentes comic creators. 

Ahora que ya aprendimos los elementos de una historieta y discutimos para qué sirve, qué podemos trasmitir a través de imágenes y texto, los invito a jugar, armar, desarmar historietas o comics en ambos idiomas. Por ahora no es importante que tengan sentido, la idea es explorar la herramienta y para ello hay que usarla. 

He creado una carpeta compartida en google drive, para acceder a ella deberán registrarse con su usuario de Gmail como ya hemos venido trabajando.  Cada grupo asignado tiene su archivo para trabajar, pero tendremos una instancia para compartir todas las herramientas trabajadas y para que todos puedan leer el trabajo, las funciones y las ventajas de cada una de las páginas analizadas. 

Manos a la obra.....

Si tienen dudas, preguntas, o lo que necesitan consultarme pueden mandarme un comentario por el drive o lo charlamos en clase.